La inflación esperada para el 2017 es del 25% (la base de la pirámide cree que bajarán los precios)

Las expectativas inflacionarias se mantienen respecto a diciembre, de acuerdo al indicador que difunde la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde 2006. Los sectores de ingresos altos creen que el nivel de precios se mantendrá mientras que los de ingresos bajos estiman una caída.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas. En cambio, si en lugar de la mediana (el valor que concentró la mayoría de las respuestas) se toma el promedio general, las expectativas se ubican en torno al 29%.

El informe precisa que en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 9 meses, mayor a 25% en 35 meses y menor a 25% en 4 meses.

Un dato a destacar es que las expectativas caen 3,5 puntos porcentuales respecto a diciembre para los sectores de ingresos más bajos mientras que los de ingresos altos mantienen su perspectiva respecto a la suba de los precios.

El gobierno trabaja con una meta presupuestaria de un aumento de la inflación entre el 12% y el 17% (previsión del BCRA) y el presupuesto nacional trabaja sobre la banda superior de esas metas. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.