La inflación esperada para el 2017 es del 25% (la base de la pirámide cree que bajarán los precios)

Las expectativas inflacionarias se mantienen respecto a diciembre, de acuerdo al indicador que difunde la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde 2006. Los sectores de ingresos altos creen que el nivel de precios se mantendrá mientras que los de ingresos bajos estiman una caída.

Image description

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas. En cambio, si en lugar de la mediana (el valor que concentró la mayoría de las respuestas) se toma el promedio general, las expectativas se ubican en torno al 29%.

El informe precisa que en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 9 meses, mayor a 25% en 35 meses y menor a 25% en 4 meses.

Un dato a destacar es que las expectativas caen 3,5 puntos porcentuales respecto a diciembre para los sectores de ingresos más bajos mientras que los de ingresos altos mantienen su perspectiva respecto a la suba de los precios.

El gobierno trabaja con una meta presupuestaria de un aumento de la inflación entre el 12% y el 17% (previsión del BCRA) y el presupuesto nacional trabaja sobre la banda superior de esas metas. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.