La inversión publicitaria se concentra cada vez más en Buenos Aires

La buena noticia es que la inversión en publicidad creció otro 20% en el 2007 (y venía de crecer casi 30% en el 2006). Las malas son que este incremento es casi exclusivamente por aumento de tarifas y que el interior recibe cada vez menos proporción del dinero de esta torta.
La inversión publicitaria total trepó el año pasado a $ 6.350 millones según la AAAP con dos formatos “estrella”: vía pública e internet que crecieron alrededor de 50%, muy por encima del resto de los segmentos. Claro que televisión y medios gráficos se siguen llevando casi 8 de cada 10 pesos invertidos en seducir consumidores.
En la división geográfica y aunque más de la mitad de los argentinos viven fuera de Capital Federal y Buenos Aires, sólo 14 de cada 100 pesos invertidos en publicidad televisiva ingresa en los canales del interior.
Y en los diarios la situación no es mejor: 13% de los avisos en diarios va a medios de este lado de la Avenida General Paz. (ver discriminado de la inversión publicitaria aquí).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)