La inversión publicitaria se concentra cada vez más en Buenos Aires

La buena noticia es que la inversión en publicidad creció otro 20% en el 2007 (y venía de crecer casi 30% en el 2006). Las malas son que este incremento es casi exclusivamente por aumento de tarifas y que el interior recibe cada vez menos proporción del dinero de esta torta.
La inversión publicitaria total trepó el año pasado a $ 6.350 millones según la AAAP con dos formatos “estrella”: vía pública e internet que crecieron alrededor de 50%, muy por encima del resto de los segmentos. Claro que televisión y medios gráficos se siguen llevando casi 8 de cada 10 pesos invertidos en seducir consumidores.
En la división geográfica y aunque más de la mitad de los argentinos viven fuera de Capital Federal y Buenos Aires, sólo 14 de cada 100 pesos invertidos en publicidad televisiva ingresa en los canales del interior.
Y en los diarios la situación no es mejor: 13% de los avisos en diarios va a medios de este lado de la Avenida General Paz. (ver discriminado de la inversión publicitaria aquí).

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.