La mala: estamos en un atolladero político, no esperemos que los Kirchner cambien (De Pablo)
Con un enfoque que se centró en el problema político de la Argentina (un gobierno débil al que la gente no le cree y al que todos van a manguear), Juan Carlos de Pablo habló casi como un psicólogo-social en el Coloquio de la UIC que cerró ayer en Sheraton: “la gente no cambia -dijo-; los Kirchner son así y nos deberíamos concentrar en cómo enfrentar nuestra realidad puesto que ellos no van a cambiar. No esperemos que pase nada”. Por qué cree que vendrán más tarifazos y la tercera opción (además de suicidarse o emigrar), en la particular visión de De Pablo en Ver Nota Completa.
- Nuestro país es extremadamente personalista. No queremos que a los Kirchner le pongan límites las instituciones sino que estamos buscando quién los “emboque” y nos alegramos con eso. Ahora que están débiles todos se les animan y van a manguearle: Moyano y los Gordos por aumento de salarios y más beneficios para sus gremios, los del campo para menos retenciones, los industriales por los reintegros del Iva y la oposición pidiendo menos impuestos y más beneficios sociales. ¡Fantástico! El tema es que esa cuenta no la cierra ni Magoya.
- Así las cosas, nos quedan tres alternativas:
1) Suicidarnos (siempre es una alternativa)
2) Migrar (pero si vinieron a este Coloquio no deben estar pensando eso)
3) Enfocarnos en hacer lo que mejor sabemos, mejor que nuestra competencia. Si tengo una pizzería, la actitud sería: si alguien va a vender una porción de pizza en esta ciudad, ese voy a ser yo. Con esto no voy a poder eliminar la crisis, pero al menos sí mitigar sus efectos en mi negocio.
Tu opinión enriquece este artículo: