La multa récord a Aguas Cordobesas evidencia que la relación de DLS con Roggio se quebró

El vocal del Ersep, Juan Pablo Quintero (FC), le dijo a InfoNegocios que la multa de más de $ 3 millones -que representa casi el 10% de la rentabilidad de la empresa - es la más alta desde que funciona el ente. Sin embargo, estimó que la concesionaria interpondrá recursos legales y no la pagará. El Ersep resolvió sancionarla porque en diciembre prestó un servicio defectuoso.

La multa récord que el Ente Regulador de Servicios Públicos le aplicó a Aguas Cordobesas dejó una clara lectura política para el vocal del juecismo en ese ente, Juan Pablo Quinteros.

“El monto de la multa habla del quebranto de la relación de Roggio con De la Sota”, asegura.

Quintero no cree que la empresa pague la multa, tal como ocurrió con la sanción de $ 180.000 impuesta en 2011 y que aún está en el Tribunal Superior de Justicia.

“Es probable que una vez agotada la vía administrativa se abra la vía legal y que la empresa repita su estrategia de no dejar antecedentes de pago de multa.Ellos sostendrán a muerte que el servicio se prestó conforme a contrato”, explicó.

De acuerdo a los cálculos de Quintero, la multa representa casi el 10% de la rentabilidad anual de la empresa.

- ¿Qué pasa si la empresa paga?
- Las multas van a un fondo común y al finalizar el ejercicio se reparte en los usuarios.

- ¿Y eso cómo se hace operativo?
- En teoría es la empresa la que propone la manera de implementarlo. Pero eso dispone la resolución, en la práctica no ha ocurrido.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.