La Muni salió con los tapones de punta: clausuró el Córdoba Shopping (y Tarquino y Ferniplast)

“En el tiempo que llevo en el rubro he visto varias intimaciones por no tener papelería en regla, pero jamás había visto una medida de estas características”, decía ayer por lo bajo una fuente del sector comercial. 
Y si bien el comunicado oficial que emitió el Córdoba Shopping señala que la faja que la Municipalidad colocó en el día de ayer al mall se debe sólo a “una clausura administrativa preventiva del centro comercial, no impidiendo el ingreso y egreso de personas (y que) el motivo de la misma responde a cuestiones de índole documental en el proceso de renovación de la habilitación comercial”, lo cierto es que los locales comerciales que se encuentran dentro del shopping no pueden facturar hasta tanto no se levante la clausura.
Pero no sólo el Córdoba Shopping se vio afectado por esta “cacería” municipal: una franquicia de Ferniplast ubicada en la Ruta 20 también fue clausurada “porque no teníamos declarados unos metros en el depósito”, señalaron desde la empresa; en el operativo se clausuró además un local de Tarquino y el patio de comidas del Hiper Libertad de Rodríguez del Busto.
Hasta el momento, ni Patio Olmos ni Nuevocentro Shopping (desde donde señalan tener todas sus habilitaciones en regla) tuvieron la visita de los inspectores municipales que están realizando estos operativos en las grandes superficies cordobesas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.