En el país de las pickups, el líder del mercado general tiene algo para decir: la nueva Amarok llega a los concesionarios con retoques varios y una estrella en la gama (la V6) que se venderá desde mediados de 2017.
Para este restyling-relanzamiento, VW charteó vuelos con más de 250 periodistas, concesionarios y representantes de ventas hasta El Calafate, un lugar paradisíaco apenas empañado por la predilección de la familia Kirchner.
A pocos años del lanzamiento de su primera pick up global, VW logró en Argentina (la capital mundial de las pickups) meterse en el podio que disputan la Hilux (número uno indiscutida), la Ford Ranger y la Chevrolet S10.
La Amarok ya logró vender más de 400.000 unidades en la región: la producción es argentina, pero la exportación llega a Brasil, Perú, Colombia, Chile y Paraguay.
Al cierre de esta edición, los periodistas especializados en autos dividían sus favoritismos: la Amarok es más contundente, dicen unos. La Hilux es la Hilux, argumentan otros.
Hoy martes, en la prueba de manejo veremos si nuestra opinión aporta algo.
La nueva Amarok le canta retruco a la Hilux (restyling potenciado por la V6)
Con un evento para más de 1.000 personas en El Calafate, Volkswagen SAM Region presenta esta semana a sus concesionarios y representantes de ventas la nueva Amarok, una pickup nacida en Argentina que se fue convirtiendo en icono mundial. La nueva Amarok trae -además- un versión V6 que llegará el año próximo y promete ser la mejor relación precio-prestación del segmento. Crónica de una jornada en un "pueblo" paradisíaco, con intendente K (en retirada) y lagos azules.
Tu opinión enriquece este artículo: