La “nueva” Megatone quiere abrir 3 locales más en la ciudad antes del Mundial (y otros 3 en el interior)

Atención inmobiliarias: si en su cartera de propiedades tienen locales de más de 400 metros y buena ubicación, vayan buscando un contacto con la gente de Megatone. Pero ojo, no con Bazar Avenida SA, el concesionario de esa marca que está en concurso de acreedores, sino con Electrónica Megatone SA, otra de las operadoras de la cadena que acaba de abrir en Rivera Indarte 175 el primer local en la ciudad.
Y este nuevo jugador en la categoría viene con más planes: aprovechando que los mundiales de fútbol multiplican por 5 la cantidad de televisores que se venden en un año, Electrónica Megatone tiene planes de abrir entre 2 y 3 locales más en la ciudad y otros tantos en el interior.
El optimismo tiene sus razones: Bazar Avenida tiene muy venidos a menos sus locales en Córdoba (cerró algunos, otros “agonizan”) y en el primer día de ventas, el local de Rivera Indarte 175 que opera Electrónica Megatone cerró cajas en el tope de facturación de 72 locales de la empresa.
La marca Megatone es la denominación de una red de 200 comercios propiedad de tres socios: Bazar Avenida (la empresa que operaba todos los locales de Córdoba, en concurso), Electrónica Megatone (la que más locales tiene, con fuerte presencia en Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires) y Carsa.
La llegada de Electrónica Megatone a Córdoba producirá una confusa situación para los consumidores no informados: locales con la misma marca operados por empresas distintas, unos llenos de mercaderías y promociones, otros en retroceso y que funcionan casi solamente como bocas de recaudación de los artículos vendidos en cuotas en años anteriores.
(Más sobre los planes de la “nueva” Megatone, cuántos televisores se venderán en este 2010 y otras curiosidades en la “lupita” que lleva a ver nota completa).

- Para aumentar la confusión, el nuevo local de Megatone (Rivera Indarte 175) se abrió en el mismo local que la “vieja” Megatone cerró hace unos meses.

- El 55% de las ventas de Electrónica Megatone se generan con los propios sistemas de créditos personales de la empresa. La financiación es el negocio central de esta empresa: el margen que le deja vender los productos no alcanza a cubrir los costos operativos. Conclusión: la venta en cuotas con financiamiento e intereses propios es lo que sustenta el negocio.

- En los próximos días Electrónica Megatone lanzará su fideicomiso número 50: desde el 2002 es la empresa que más recurrió a esta herramienta que permite securitizar las cuotas de sus préstamos y volver a financiarse para seguir alimentando la rueda del crédito.

- El año pasado Electrónica Megatone facturó unos $ 800 millones, casi un 20% menos que en el 2008. Por el contrario, para el 2010 esperan superar la barrera de los $ 1.000 millones.

- La marca Megatone -en una inversión sustentada por sus tres socios- se convirtió en proveedor oficial de la Selección Argentina, un elemento de marketing clave para este año con Mundial. Se estima que este evento multiplicará por 5 la venta de televisores en el país: todos los minoristas venderán unas 800.000 unidades LCD, la gran mayoría antes del inicio de la Copa del Mundo.

- Electrónica Megatone imprime 3.400.000 catálogos de 64 páginas por mes, su principal herramienta de marketing que combina con otras acciones de marketing directo como llamados telefónicos, emails y SMS.

- Aunque Confina también es una marca de las empresas socias de Megatone, en esta nueva etapa esta herramienta de financiación no tendrá el peso que supo tener durante el “reinado” en Córdoba de Bazar Avenida.

- La crisis de Bazar Avenida le significó a toda la cadena Megatone la pérdida de 2 puntos de market share. En ese sector, el líder es Garbarino (18%), seguido de Frávega (17%) y Megatone (10,5%). Luego -más lejos- viene Ribeiro con 4% del total de las ventas.

- La apertura del local de Rivera Indarte implicó una inversión de $ 8 millones. Para las 15 aperturas que Electrónica Megatone tiene previstas para el 2010 en todo el país, el presupuesto ronda los $ 20 millones (para este primer local en Córdoba tuvieron que hacer inversiones en logística y depósitos que luego irán utilizando también las nuevas bocas).

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.