- Para aumentar la confusión, el nuevo local de Megatone (Rivera Indarte 175) se abrió en el mismo local que la “vieja” Megatone cerró hace unos meses.
- El 55% de las ventas de Electrónica Megatone se generan con los propios sistemas de créditos personales de la empresa. La financiación es el negocio central de esta empresa: el margen que le deja vender los productos no alcanza a cubrir los costos operativos. Conclusión: la venta en cuotas con financiamiento e intereses propios es lo que sustenta el negocio.
- En los próximos días Electrónica Megatone lanzará su fideicomiso número 50: desde el 2002 es la empresa que más recurrió a esta herramienta que permite securitizar las cuotas de sus préstamos y volver a financiarse para seguir alimentando la rueda del crédito.
- El año pasado Electrónica Megatone facturó unos $ 800 millones, casi un 20% menos que en el 2008. Por el contrario, para el 2010 esperan superar la barrera de los $ 1.000 millones.
- La marca Megatone -en una inversión sustentada por sus tres socios- se convirtió en proveedor oficial de la Selección Argentina, un elemento de marketing clave para este año con Mundial. Se estima que este evento multiplicará por 5 la venta de televisores en el país: todos los minoristas venderán unas 800.000 unidades LCD, la gran mayoría antes del inicio de la Copa del Mundo.
- Electrónica Megatone imprime 3.400.000 catálogos de 64 páginas por mes, su principal herramienta de marketing que combina con otras acciones de marketing directo como llamados telefónicos, emails y SMS.
- Aunque Confina también es una marca de las empresas socias de Megatone, en esta nueva etapa esta herramienta de financiación no tendrá el peso que supo tener durante el “reinado” en Córdoba de Bazar Avenida.
- La crisis de Bazar Avenida le significó a toda la cadena Megatone la pérdida de 2 puntos de market share. En ese sector, el líder es Garbarino (18%), seguido de Frávega (17%) y Megatone (10,5%). Luego -más lejos- viene Ribeiro con 4% del total de las ventas.
- La apertura del local de Rivera Indarte implicó una inversión de $ 8 millones. Para las 15 aperturas que Electrónica Megatone tiene previstas para el 2010 en todo el país, el presupuesto ronda los $ 20 millones (para este primer local en Córdoba tuvieron que hacer inversiones en logística y depósitos que luego irán utilizando también las nuevas bocas).
Tu opinión enriquece este artículo: