La pandemia se llevó (hasta ahora) un 30% de agencias de viaje de Córdoba (y las que no cerraron, mutaron)

(Por Julieta Romanazzi) La Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje afirma que el 30% de las 680 agencias registradas en la provincia cerró sus puertas. Paralelamente, un buen número de agencias de todo el país decidió mutar de rubro o complementarse con otra actividad relacionada al turismo, para no abandonar el local o la marca. 

Image description

Gustavo Peralta, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV), afirma que cerca de un 30% de las agencias de viaje de la provincia de Córdoba cerraron sus puertas, como consecuencia de la pandemia actual que estamos atravesando en el país y en el mundo. Pero eso no sería todo, ya que se estima que después de la temporada de verano ese porcentaje se incremente en otros 10 puntos porcentuales. 

Pero las que no cerraron, mutaron: otro 20% del total de agencias activas de Córdoba optó por no cerrar las puertas de su local pero sí cambiar de rubro -relacionado al turismo-, como por ejemplo dedicarse a la comercialización de productos gastronómicos regionales, artesanías, libros de viaje o convertirse en una vinoteca, manteniendo el local comercial y la marca.

Un claro ejemplo de ello es la agencia cordobesa A Viajar, ubicada en Av. Colón, la cual en pandemia prefirió dedicarse a comercializar vinos, ya que el contexto vivido no le permitió vender viajes; con humor, proponen: "El año que no viajamos pero tomamos vino". 

Antes de la pandemia en Córdoba se registraban alrededor de 680 agencias de viaje, un número que tuvo una importante caída, y que lamentablemente no frenó, proyectándose un primer semestre "muy complicado" en términos del presidente de ACAV

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Paul Hainze
14/01/2021 - 16:22

Es tristicimo lo del tema de las agencias de turismo.. el tema es que cuando pase todo esto .. hay que ver como resurgen....<br /> Por que la gente ya le agarro la mano al tema de las compu y el comercio electronico.. capaz que las salten a las agencias... y compren directo ..