"Estamos trabajando a doble turno y en algunos sectores incluso de noche. Si el clima nos acompaña tendremos la primera etapa lista para mayo y, tal lo previsto, allí se realizarán los actos para la celebración del centenario de la Reforma Universitaria", explicó el funcionario a este medio.
El Centro Internacional de Convenciones Córdoba estará donde hoy funciona el Complejo Ferial y los trabajos de la fase inicial comprenden obras de refuncionalización en el Pabellón Verde, que se convertirá en una sala de convenciones, en la cúpula azul, en una plaza de acceso y en la playa de estacionamiento.
"Para la segunda etapa, que deberá estar concluida para marzo de 2019, previo al Congreso Mundial de la Lengua, vamos a trabajar en un gran foyer, que servirá para sala de exposiciones y una confitería. Ese espacio será el que articulará todas las áreas", explicó Rey.
En una tercera etapa está previsto la construcción de un hotel. "No lo hará la Provincia: por las dimensiones deberá hacerlo un privado", señaló. Si bien esta parte del proyecto aún está lejos, desde el Gobierno aseguran que algunos empresarios ligados a grandes cadenas hoteleras demostraron su interés por participar.
"Este será el Centro de Convenciones más grande del país, que sumado al hub aéreo Córdoba y el cierre del anillo de Circunvalación se transformará en un sector muy importante de la ciudad", explicó el arquitecto.
El proyecto tendrá una sala con capacidad de hasta 5.000 asistentes y sectores para que en simultáneo se puedan realizar eventos de hasta 800 personas. (GL)
Schiaretti recorrió días atrás las obras. Mirá el video acá.
Tu opinión enriquece este artículo: