La Provincia suma a Iveco al Compre Córdoba (buscan reactivar la producción de camiones)

Lo anunciará la semana próxima, según adelantaron fuentes oficiales a InfoNegocios. Habilitará una línea de créditos blandos para la compra de unidades 0 Km. que se complementaría con otra del Banco Nación. Desde la empresa confirmaron que trabajan en los últimos detalles del acuerdo. Ayer la fábrica del grupo Fiat reanudó su producción tras dos semanas de  parálisis.

El Gobierno de Córdoba anunciará la semana próxima un acuerdo con la fábrica de camiones Iveco en el que se otorgarán créditos blandos para la adquisición de unidades nuevas, según anticiparon altas fuentes oficiales a este medio.

La modalidad será similar a los acuerdos con terminales automotrices y operaría a través del Banco de Córdoba.

“El gobierno de Córdoba está trabajando intensamente en estimular la producción de fábricas locales y en la empresa estamos analizando los últimos detalles del acuerdo”, confirmó, escueto, un ejecutivo de Iveco.

El crédito se complementaría con la habilitación de otra línea del Banco Nación (Línea 400) que permitiría mejorar los plazos y tasas actuales para la compra de estos vehículos.

Precisamente Iveco reanudó ayer su producción después de estar paralizada durante dos semanas por la parálisis en el mercado interno. La fábrica del grupo Fiat, cabe recordar, abrió días atrás el registro para retiros voluntarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.