La tienda online de Bianchi al rojo vivo: multiplicó por 20 las ventas en cuarentena (un bypass a la “ley seca”)

(Por AA) La bodega activó su canal online en 2017 (de las grandes, es una de las pocas que cuenta con una tienda digital propia). Previo al aislamiento obligatorio y en línea con su objetivo de “democratizar el vino”, Bianchi decidió encarar algunas acciones para llevar el “vino a tu casa”. Entre el 19 de marzo y ayer (13 de abril) vendieron 20 veces más que el mismo período del año anterior. 
 

Image description

Con 3 años de experiencia en el mundo virtual la bodega mendocina tiene el canal aceitado. Ya en el segundo año, la tienda online había duplicado las ventas del primero. 

A través del comercio electrónico ofrece todos sus productos (138 artículos) e incluso algunos, como Famiglia Bianchi Malbec Orgánico y aceite de oliva, que no se pueden adquirir en puntos físicos. 
 


Con un aliado estratégico como Andreani, los vinos de Bianchi llegan a todos los rincones del país con una única excepción: Ushuaia. 

El 70% de sus ventas son de productos de alta gama, es decir vinos cuyos precios superan los $ 350 y $ 400. De hecho, el 8% de los vinos de alta gama se comercializan a través de página web. 

Previo al dictamen de la cuarentena obligatoria decidió hacer un esfuerzo para impulsar el consumo y lanzó las entregas sin cargo (hasta entonces para acceder al beneficio el cliente debía hacer una compra mínima de $ 3.000 aproximadamente). 

Gracias a esto y otras acciones como descuentos y happy hours, entre el 19 de marzo y el 13 de abril, la tienda online de la bodega incrementó sus ventas en un 2.000% con respecto al mismo período de 2019, según explicó Felipe Cordeyro Equiza, gerente comercial de Bianchi. 


El comercio online, una alternativa en las ciudades que adoptaron “Ley Seca”
Según informó BaeNegocios alrededor de 50 ciudades de 10 provincias del país prohibieron la comercialización de bebidas alcohólicas. Entre las que se encuentra el vino, pese a que fue declarada Bebida Nacional y técnicamente es un alimento más por estar dentro del código alimentario. 

Como los productos de la bodega son distribuidos a través de la plataforma postal de Andreani no han tenido problemas con las entregas salvo algunas demoras normales dentro del contexto de cuarentena. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: