El compromiso de Chary Alberti con un mundo más sustentable viene de larga data. Tan es así que fundó su propia ONG llamada R21 (Revolución 21), una organización con la que busca contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación
“Me fui metiendo en el mundo de la cerveza porque me gusta. La historia es así: viajé muchas veces a Bariloche a conocer fábricas. Y una vez, sentado frente al lago, pensaba en cómo hacer para financiar R 21, mi ONG, y se me ocurrió que podía hacerlo a través de una cerveza. Pero al final fue al revés: me metí mucho en el mundo craft y empecé a pensar en producir mi propio producto”, comienza Charly Alberti en la presentación de 27 Eazy.
Así nace 27, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa que abre un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza. ¿Por qué? Porque la agricultura regenerativa es un proceso de producción agropecuaria que prioriza la salud del suelo y favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos como fertilizantes.
Claro que producir así es más caro, por eso buscaron productores de cebada que estuvieran de acuerdo con este modo de producir, y asumieron el compromiso de pagarles un plus. Además, firmaron un contrato por 10 años de compromiso de compra. Por ahora son 23 productores de la provincia de Buenos Aires. A futuro, buscarán contagiar ese modo de agricultura a otros productores.
Es que en el mundo 1 de cada 4 cervezas se hace con cebada argentina. 1 de cada 4 pertenece al gigante InBev, la empresa que produce cervezas de marca global como Budweiser, Corona Extra y Stella Artois, entre otras. Por eso, el objetivo de Alberti es ir mucho más allá de 27. “Siempre voy detrás de utopías y la mía es que 1 de cada 4 cervezas en el mundo esté producida con agricultura regenerativa”, dispara.
Cómo es 27 (y qué significa Córdoba)
“27 Eazy es una cerveza moderna, dorada y fresca. Con un aroma único a frutas cítricas, tropicales y de carozo. Una cerveza lupulada, pero de amargor bajo y placentero, con solo 3% de alcohol”, describen desde la marca.
“Estamos muy contentos con la llegada de Cerveza 27 a Córdoba. Es un proyecto que se viene gestando hace años, el cual nos desafió a todos a pensar una cerveza disruptiva con un paradigma alternativo de visión a futuro. Cuando Charly nos contó su sueño con 27 coincidimos en que elaborarla con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer. En materia de sustentabilidad nosotros venimos trabajando hace años y esto se constituía como un paso más rumbo a la carbono neutralidad”, comentó Joaquin Esandi, director de Marketing de Quilmes.
Cerveza 27 ya se encuentra disponible en diferentes puntos de venta de Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: