La venta de autos sigue batiendo records, pero en Córdoba ya entró en recesión (verdades y paradojas)

Un diario K podría titular (sin faltar a la verdad) diciendo: “El primer semestre del 2012 batió un récord histórico en la venta de autos nuevos en Argentina”. En efecto los 459.470 unidades acumuladas en los seis primeros meses del año son 3.5% superiores a 2011, aunque las cifras de junio marcaron una importante caída interanual del 12%.
Un diario de "La Corpo” en Córdoba también podría decir, sin faltar a la verdad: la recesión llegó a la venta de autos en la provincia.
Es que los 6 primeros meses del año muestran por primera vez en mucho tiempo una caída de 0.29% en relación al 2011. En junio, en Córdoba la retracción interanual fue del 18.7% abriendo un preocupante panorama de cara al segundo semestre.
Tratando de navegar con equilibrio por la realidad de los números, podríamos decir que seguramente 2012 será un año más chico en venta de 0 Km. que 2011.
Si será bastante más chico o mucho más chico, es algo que iremos develando mes a mes. Pero nuestro olfato nos dice que sería bueno irse acostumbrando a resultados interanuales negativos -y superiores al 10%- entre julio y diciembre próximo.

Con los datos firmes hasta ahora, los “Gurú del Mercado Automotor” serían Mariano Sappia y Martín Mazzocca que estimaron un mercado de 888.888 y la proyección a julio indica un mercado total de 888.012 a nivel país para todo este año. Veremos…

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.