La visión cordobesa de la crisis europea (analista Senior de Moody´s dice que “lo peor ya pasó”)

Juan Licari es director senior y jefe del área de Economía y Riesgo Crediticio para Europa y Medio Oriente de la consultora Moody's Analytics y una de las voces más autorizadas para hablar sobre la crisis europea.
Dirige un equipo en Londres, desde donde provee servicios de consultoría sobre riesgo crediticio a agentes financieros europeos. Optimista moderado sobre la situación económica de la Unión Europea, aceptó una breve charla con InfoNegocios donde dejó algunos interesantes conceptos sobre la situación en el “Viejo Mundo”.
·         “Hace un año y medio se discutía por la vigencia del euro. Eso hoy está fuera de debate”.
·         “Europa está en una etapa de transición y va hacia una lenta etapa de recuperación”.
·         “España y Grecia son economías que tendrán un año duro, aunque no tanto como 2012”.
·         “El hecho que hoy el debate sea la ‘guerra de monedas’ es una muy buena señal porque demuestra que las economías están pensando en el futuro”.
·          “La responsabilidad de la crisis subprime es compartida entre los distintos agentes financieros: bancos privados, agencias reguladoras, bancos centrales y la educación financiera de quienes aceptaron préstamos”.
Licari (35 años, economsita recibido en la UNC) estuvo en Córdoba para disertar en el primer workshop del Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se explayó sobre la necesidad de cambios en las “pruebas de estrés” que realizan los bancos. 

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Audi presentó el S5 Avant y apuesta a crear un nuevo nicho en el segmento premium

(Por Ignacio Najle) La automotriz alemana Audi presentó en el país el nuevo S5 Avant, un modelo que combina el carácter deportivo de la línea S con la funcionalidad de una carrocería familiar. Con esta propuesta, la marca busca posicionarse en un espacio aún poco desarrollado a nivel local: el de las station wagon de alto rendimiento. Cuánto vale hoy en Argentina.