Lan ya tiene 60% de la ruta AEP-COR (y va por más)

Es una empresa prolija, ordenada y austera. Y se lo puede ver en cada detalle (el uniforme de su personal, por ejemplo, que además no puede usar bijouterie) y en los grandes números: los 8 aviones Airbus 320 que tiene Lan Argentina vuelan 12 horas diarias, la máxima productividad posible y un régimen de trabajo que los hace equivalentes a 16 ó 20 de los aviones de “nuestra” Aerolíneas Argentinas.
Empezaron el 2008 con 2 vuelos diarios Córdoba – Buenos Aires (COR-AEP en la jerga) y menos del 20% del tráfico en esa ruta, la de mayor movimiento de pasajeros en el mercado de cabotaje. A fines del año pasado ya tenían 6 frecuencias diarias y 60% del share.
“Hoy ya estamos volando a 12 destinos que representan el 85% del mercado de cabotaje”, explica Félix Antelo, gerente comercial de Lan Argentina, una empresa que este año tiene previsto incorporar otros 2 Airbus 320 más y reforzar sus vuelos internacionales desde Buenos Aires a Lima, Santiago y San Pablo.
- ¿Ya descartaron tomar la ruta Córdoba – Lima y alimentar así el otro gran hub de Lan en la región?-, preguntamos. (Respuesta haciendo clic en el título de la nota).

- Es una alternativa que sigue en estudio -responde con cautela Antelo, aunque deja entrever que quizás haya más frecuencias en la ruta Córdoba – Santiago que ya tiene 11 vuelos semanales.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.