Lapana abre su local 14 en Colón casi General Paz y quiere los 40 en 2012 (lanza el formato “isla”)

Con cada novedad, Sebastián Martinat (foto), socio de Lapana, confirma que no se equivocaron quienes lo votaron como uno de los Desatacados 2010 en el rubro Gastronomía y Entretenimiento. Y lo demuestra, por ejemplo, con una nueva apertura en Colón casi General Paz (a la entrada de la galería London), donde abrirá la sucursal 14 de la cadena de panadería y cafetería. La número 12 acaba de inaugurar en Nueva Córdoba (se saltearon la 13, porque nadie la quiso por cábala), y antes de fin de año abrirán otras 6, alcanzando las 20. En 2012 se vendrán otras 20, no sólo en la Capital, sino también en el interior.
Como si fuera poco, en breve lanzarán el formato “isla”, que requiere una menor inversión (entre $ 100.000 y $ 180.000) y se venderá como un kit. Está pensado para los centros comerciales, pero que también pueden instalarse en otro lugares como escuelas y hasta dentro de otros locales comerciales.

El primer local de Lapana abrió sus puertas en 2000; en 2009 eran 3 las sucursales (principalmente, en barrio Nueva Córdoba), y desde entonces comenzaron a crecer. 
Con una fuerte apuesta en la imagen y en la ubicación de sus locales, rápidamente comenzó a expandirse, a través de un sistema de franquicias. Hoy cuenta con 12 locales y abrirá otros 6 antes que finalice el año. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.