Las cámaras de vigilancia con reconocimiento facial ya están aquí: las opciones de Nubanet

Algunos domos (cámaras con movimientos) permiten reconocer un rostro a 200 metros de distancia. Las cámaras de reconocimiento facial (o de otros objetos como patentes) brindan también la posibilidad de incorporar listas negras para identificar determinadas personas y emitir una alarma. Desde Nubanet, especialistas en tecnología nos cuentan qué es lo último disponible en la ciudad.

Si en tu empresa los empleados “marcan tarjeta” tal vez llegó la hora de modernizarte e instalar una cámara de reconocimiento facial. Los equipos de la marca Hikvision, por ejemplo, detentan profundidad de rostro por lo que no se pueden engañar.

La empresa familiar Nubanet, con 16 años en el mercado local, es proveedor de esta marca china y de otras como Dahua y Texwel.

“Estamos con dos proyectos muy buenos con estaciones de servicio de Córdoba que incluyen cámaras con reconocimiento de patente. Esto permite, por ejemplo, que si trabajan con cuentas corrientes, el sistema detecte que la patente de ese vehículo adeuda, y emite una alarma”, explica Jorge Bass, dueño de la empresa.

Y agrega: “Hemos hecho algunos sistemas de seguridad urbana en algunos municipios con cámaras que cuentan la cantidad de vehículos que pasan y hasta se pueden configurar para que informen durante x horas de determinado día cuántos autos blancos circularon. En eso se está basando la inteligencia de cámaras”.

Otra tecnología, que también se encuentra en su portafolio son las cámaras térmicas (“que antes eran muy caras”, según Bass) que permiten localizar personas en movimiento y son recomendados para barrios cerrados.

También cuentan con sistemas móviles (que ya han instalado en algunos colectivos): “que es lo mismo que los sistemas que se instalan en viviendas o empresas pero en vehículos y sirven para que el chofer disponga de cámaras laterales, interiores y frontales”, aclara.  

Nubanet se especializa en sistemas de vigilancia e informática. Lleva realizadas 400 instalaciones de sistemas en general, entre los que se encuentran unos 100 edificios de viviendas, el edificio de Naranja (donde colocaron 140 equipos y 9 domos), FAdeA.

Los sistemas de cámaras representan el 60% de la facturación del negocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.