Las desarrollistas se vuelven a animar a nuevos proyectos (2010, ¿el año de volver a crecer?)
El boom de la construcción que explotó en los años posteriores a la crisis del 2001 parece difícil de replicar, pero al menos el mercado inmobiliario comienza a dar señales de querer recuperar parte del dinamismo perdido en los últimos años por el conflicto del campo, primero, y la crisis económica mundial, después.
Tras un año donde los nuevos proyectos se contaron con los dedos de una mano, en el 2010 las desarrollistas apuestan a nuevos emprendimientos.
* Euromayor: pondrá en marcha el postergado proyecto de la ex Cervecería Córdoba -actualmente, en etapa de planificación-, y dará el puntapié inicial para el complejo urbanístico que desarrollará en el predio que comparte con Irsa en la Laguna Azul, camino a La Calera. Comenzará además la construcción de un complejo residencial y comercial sobre Avenida Parque en Valle Escondido.
* Gama: luego de lanzar Terra Forte, motorizará un proyecto similar en un predio de 15.000 metros en la intersección de Duarte Quirós y García Martínez. Se trata de sendos complejos de 400 departamentos y locales comerciales.
* Grupo Dinosaurio: en febrero arranca la construcción de la séptima Torre en el complejo Milénica II. Tendrá una superficie total de 22.000 metros, distribuidos en 11 pisos que albergarán 140 departamentos, de 1, 2 y 3 dormitorios. Más adelante, también comenzará a levantar Milénica Salsipuedes, dos torres de 11 pisos cada una en el mega emprendimiento Estancia La Overa, en Salsipuedes.
(Las nuevas obras de Edisur, Regam, GNI y Fortune en la "lupita" que lleva a ver nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: