Las gastronómicos de Córdoba no postergan las celebraciones del Día del Amigo

Mientras en Rosario y Mendoza los empresarios gastronómicos buscan posponer para agosto las celebraciones del Día del Amigo, en Córdoba los principales referentes del sector convocan a sus establecimientos con distintas actividades que se inician el viernes 17 y se prolongan hasta el mismo lunes 20.
“Parece que la retracción por la Gripe A está cediendo -analiza Hernán Alterman, creador de la cadena Sha y un “histórico” del sector-; tenemos un buen número de reservas para el viernes, sábado y domingo”.
“Nosotros siempre buscamos hacer una semana del amigo, extendiendo la celebración -cuenta Andrés Rodríguez, desde Johnny B. Good-; esta año arrancamos el viernes y nos viene bárbaro que el 20 caiga lunes, porque es un día con poco movimiento que este año va a facturar bien”.
La fiesta del Día del Amigo que promueven CanjeAmigo y Gustavo Vaira se confirmó para el sábado próximo en Chateau Millenium y eventos especiales como los que propone Holiday Inn también se están promocionando normalmente.
- ¿Qué le pegó más al sector gastronómico, la crisis económica o la gripe A? - preguntamos.
La verdad que no sentimos mucho una retracción por el tema gripe, pero sí una caída del ticket promedio. La gente sigue saliendo, pero si antes una mesa gastaba $ 100, ahora dejan $ 80 -resume Rodríguez.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.