Las grandes marcas apuestan por la electricidad: la Fórmula E vuelve a Puerto Madero

Aceleran de 0 a 100 Km/h en 3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 240 Km/h. Los monoplazas 100% eléctricos de la Fórmula E vuelven con toda su tecnología y su marketing a las calles de Puerto Madero para correr el 6 de febrero. Audi, Renault y Citroen DS se sumaron a la categoría donde también apuestan Visa, Michelin, DHL, TagHeuer, entre otras.

En el primer año de la Fórmula E, la categoría tenía motores y baterías idénticos en todos los autos que competían, pero a partir de la segunda temporada empezaron a ingresar los grandes fabricantes de motores: Audi, Renault, Citroën DS y, para la próxima temporada, Jaguar ya anunció su participación.

¿Por qué se suman las grandes marcas?  Como sucede en otras categorías, mientras desarrollan sus propios autos eléctricos para la calle, estos fabricantes usan las carreras para mostrarle al público la potencia de sus motores y hacerse más visibles.

Después de haberse disputado las fechas de Beijing (China) y Putrajaya (Malasia), la Fórmula E llega pasó por Punta del Este y llega a Buenos Aires, para seguir camino a México, Long Beach, París, Berlín, Moscú y Londres.

Participan de la grilla pilotos como Jacques Villeuve (campeón de F1 en 1997), Nicolas Prost (hijo de Alain) y Bruno Senna (sobrino de Ayrton), entre otros.

Todo en un día

Las prácticas, la clasificación y la carrera se disputan en un solo día, para minimizar los trastornos en la ciudad sede del evento.

Hay dos sesiones de práctica: una sesión de apertura, de 45 minutos, y una posterior de 30 minutos.

Una vez superada esta instancia, cada piloto tiene a su disposición dos autos, con un total de 200 kw de potencia que deberá administrar entre la clasificación y la carrera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.