Las impresoras 3D ya se venden en cadenas minoristas: $ 24.500 para ser los pioneros

¿Qué se puede hacer con una impresora 3D? La respuesta bien podría ser… todo. La revolución que se viene en esta materia todavía no está siendo dimensionada por muchas empresas que podrían morir al no vender más cosas que -simplemente- se “imprimirán”. Cuánto cuesta una “copia” y la empresa Argentina que marca punta en la materia, todo, en nota completa.

Algunas pocas muestras de lo que mucho (o todo) se puede hacer con una impresora 3D.
Algunas pocas muestras de lo que mucho (o todo) se puede hacer con una impresora 3D.
Todo "OK". Cualquier cosa puede “imprimirse” sin necesidad de hacer costos matrices.
Todo "OK". Cualquier cosa puede “imprimirse” sin necesidad de hacer costos matrices.
Las impresoras 3D ya se venden en cadenas minoristas: $ 24.500.
Las impresoras 3D ya se venden en cadenas minoristas: $ 24.500.

Trimaker es una empresa argentina que desarrolla y comercializa impresoras 3D, fomentando todo el enorme ecosistema que va a crecer en torno a esta nueva tecnología.

Piezas de arte, repuestos, souvenirs, piezas para cualquier cosa puede “imprimirse” sin necesidad de hacer costos matrices.

Trimaker dio un paso potencialmente relevante para este ecosistema: acordó con Staples la venta de uno de sus productos en esa cadena, el primer caso de impresoras 3D en canal minorista en latinoamérica.

¿Cuánto sale una “copia”? Depende, expican desde Trimaker: el filamento que abastece la impresora (la “tinta”) pesa un kilogramo y cuesta unos $ 450. Dependiendo de lo que se imprima, vale la copia. Una réplica de la torre Eiffel, por ejemplo, de 50 gramos, cuenta menos de $ 30.

¿Y en Córdoba?
El mundo tridimensional también tendrá impacto en la provincia. InfoNegocios pudo corroborar que la Instituto Superior Santo Domingo inaugurará el primer Laboratorio 3D (impresoras tridimensionales, cortadoras láser, etc) en los próximos meses.

Aunque el destino del lugar no está cerrado, es muy probable que el moderno laboratorio esté en el Complejo de Capacitación Laboral “Gobernador Amadeo Sabattini” (Juan B. Justo 3600)

Mirá acá un ejemplo de lo que se puede hacer con las impresoras de Trimaker.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.