Trimaker es una empresa argentina que desarrolla y comercializa impresoras 3D, fomentando todo el enorme ecosistema que va a crecer en torno a esta nueva tecnología.
Piezas de arte, repuestos, souvenirs, piezas para cualquier cosa puede “imprimirse” sin necesidad de hacer costos matrices.
Trimaker dio un paso potencialmente relevante para este ecosistema: acordó con Staples la venta de uno de sus productos en esa cadena, el primer caso de impresoras 3D en canal minorista en latinoamérica.
¿Cuánto sale una “copia”? Depende, expican desde Trimaker: el filamento que abastece la impresora (la “tinta”) pesa un kilogramo y cuesta unos $ 450. Dependiendo de lo que se imprima, vale la copia. Una réplica de la torre Eiffel, por ejemplo, de 50 gramos, cuenta menos de $ 30.
¿Y en Córdoba?
El mundo tridimensional también tendrá impacto en la provincia. InfoNegocios pudo corroborar que la Instituto Superior Santo Domingo inaugurará el primer Laboratorio 3D (impresoras tridimensionales, cortadoras láser, etc) en los próximos meses.
Aunque el destino del lugar no está cerrado, es muy probable que el moderno laboratorio esté en el Complejo de Capacitación Laboral “Gobernador Amadeo Sabattini” (Juan B. Justo 3600)
Mirá acá un ejemplo de lo que se puede hacer con las impresoras de Trimaker.
Las impresoras 3D ya se venden en cadenas minoristas: $ 24.500 para ser los pioneros
¿Qué se puede hacer con una impresora 3D? La respuesta bien podría ser… todo. La revolución que se viene en esta materia todavía no está siendo dimensionada por muchas empresas que podrían morir al no vender más cosas que -simplemente- se “imprimirán”. Cuánto cuesta una “copia” y la empresa Argentina que marca punta en la materia, todo, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: