Las parrillas sufren un bajón de hasta el 40% (pero el asado del domingo sigue firme)

Los incrementos que viene sufriendo la carne en estos últimos meses golpeó de manera tal a parrillas y restaurantes, que este sector ya registra hasta un 40% menos en sus ingresos, en algunos casos. “Para solventar las pérdidas tuvimos que agudizar el ingenio y salir a buscar los clientes que perdimos, por eso arrancamos con el delivery de carne cruda”, se sincera Beto Campagnoli, dueño de las dos parrillas El Paso, La Impronta y El Paso Nuevo (carnicería), locales que tuvieron una disminución en ventas de entre un 35% y 40%.
Desde El Patio, reconocen haber tenido que aumentar casi un 10% el costo de platos en base a carne de res, pero la ubicación de sus locales y su segmentación a un público más alto hicieron más llevadera la crisis. “Ahora la suba está estabilizada, pero nosotros no salimos a cambiar proveedores, preferimos conservar la calidad y a eso el cliente lo reconoce”, señala Alejandro Prieto, encargado de sucursales de Parrilla El Patio.
Por su parte Campagnoli trabaja en la apertura de su próximo local -pegadito a La Impronta-, que con el mismo nombre saldrá a captar un público al que no llega con sus cubiertos a $ 50 por persona. “La idea es abrir a principios del mes que viene y atraer a un segmento de gente que almuerza por entre $ 25 y $ 30”, dice.
¿Y el asadito del domingo? Tanto desde La Impronta como desde El Patio coinciden con que el domingo es el único día donde no se resiente la actividad: “en El Paso yo veo el mismo movimiento de siempre los domingos. Ese día no tenemos merma de clientes”, dice Campagnoli. Por su parte Prieto relata que “la gente no ha dejado de salir los domingos pero sí es cierto que se cuida, que consume menos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.