Las primarias le comerán 77.760 segundos a cada medio (para Canal 12, $ 8 M perdidos en 18 días)

Nos van a saturar.  Es que desde el lunes próximo ver televisión será -más que nunca- un rápido ejercicio de zapping para esquivar la pauta política que el Estado Nacional garantiza a todas las agrupaciones que compiten en las primarias abiertas y obligatorias.
Cada medio debe ceder sin cargo 77.760 segundos entre el 25 de julio y el 12 de agosto, a razón de 72 minutos por día, es decir, casi una hora y cuarto de su programación.
Si tomamos las tarifas de Canal 12 a un promedio de $ 275 el segundo y las neteamos por su valor comercial (es decir, lo que finalmente valida el mercado), nos queda un estimado de $ 100 por segundo, lo que convierte a los 77.760 segundos de ese medio en casi $ 8 millones regalados a los partidos políticos).
Tomando valores de Teleocho y Canal 10 no es descabellado pensar en un costo de oportunidad perdido en torno a los $ 20 millones sólo para los canales abiertos, máxime teniendo en cuenta que con semejante pauta política los anunciantes privados huirán de la tanda.
(Más sobre este nuevo fenómeno en la televisión y la radio de Córdoba en nota completa).

La Ley 26.571 de la Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral determina la distribución y asignación de espacios de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual a todas las agrupaciones políticas que participen de las elecciones nacionales, a fin de que éstas puedan destinar dichos espacios a su publicidad política. El criterio de distribución es: 50% se reparte en forma equitativa entre todas las fuerzas políticas que participan de la compulsa y el otro 50% se divide en forma proporcional en base a los resultados obtenidos en la elección a diputado nacional de 2009.
El listado de los espacios publicitarios asignados a las agrupaciones políticas que participarán de las primarias del 14 de agosto se puede consultar desde el viernes pasado en la página oficial de las elecciones 2011.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.