Leyendo datos: ¿quién factura más: AGD o Arcor? (juntas estarían en el top five del país)

AGD, Arcor y Tarjeta Naranja son el tridente más poderoso de la delantera de empresas nacidas en Córdoba, aún cuando las dos primeras funcionan virtualmente desde Buenos Aires (y la tercera es propiedad del Grupo Financiero Galicia).

AGD vs. Arcor
# Empresa Ventas 2015 (*)
1 AGD 32800
2 Grupo Arcor 27553
(*) En millones de pesos AR
Fuente: Revista Mercado

Leamos los datos en contexto: Argentina tiene empresas “enanas” si comparamos los rankings de empresas en la región. Entre liliputenses, AGD y Arcor, sumadas, rondarían los $ 60.000 millones, y estaría arriba de Shell, Telecom o Volkswagen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.