Leyendo datos: ¿quién factura más: Claro, Personal o Movistar? (Telecom + Personal < ó > Movistar + Telefónica?

Que las telecomunicaciones son un sector poderoso se verifica en una simple suma: sumadas las operaciones (fijas y móviles) de los tres principales players se obtienen ventas iguales a las de YPF, la mayor empresa argentina. ¿Quién gana en el mano a mano?

Telcos sumadas
# Banco 2015 (*)
1 Telecom + Personal 70393
2 Telefónica + Movistar 44119
3 Claro 30313
(*) Ingresos en millones de pesos AR
Fuente: Revista Mercado

La guerra de los móviles
# Banco 2015 (*)
1 Claro 30313
2 Personal 29897
3 Movistar 28231
(*) Ingresos en millones de pesos AR
Fuente: Revista Mercado

La supremacía del grupo Telecom es notoria en el agregado de empresas, seguramente porque Telecom tiene un desarrollo de conexiones a internet (vía Arnet) que no ha logrado Telefónica.

Cuando vemos sólo las operaciones de comunicaciones móviles todo se empareja: casi hay un triple empate en ventas, aunque es sabido que Claro tiene más líneas (con menor ARPU), que Personal le sigue en cantidad (con mejor facturación promedio) y que Movistar heredó “la crema” que en su momento tuvo Movicom con los usuario “ricos” de CABA.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.