Leyendo datos: ¿quién factura más en Argentina: Fiat o Renault? (¿será Toyota líder en 2016?)

Este análisis mira por el espejo retrovisor: la debacle en la producción de autos este año quizás esté configurando un nuevo mapa de facturación entre las terminales. ¿Quién manda en Córdoba?

Fabricación de automóviles
# Terminal Ventas 2015*
1 VW Argentina 39000
2 Toyota Argentina 29710
3 Ford Argentina 28900
4 PSA (Citr. + Peug.) 16516
5 Renault Argentina 17372
(*) En millones de pesos AR
Fuente: Revista Mercado


Con dos plantas industriales en Argentina (la terminal en Pacheco y el Centro Industrial Córdoba), Volkswagen también traslada a facturación su liderazgo en el ranking de ventas.

Pero ojo: el buen año de Toyota (excelente en comparación a sus colegas), va a mover los números y quizás vamos camino a un nuevo líder.

Aunque Renault aparece en el top five y Fiat no, si sumamos las ventas de FCA e Iveco (del mismo grupo), los italianos superarían a los franceses. Distintas formas de ver el mapa, ¿no?

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?