Llamar al mozo ya no será una tortura: llegó Call Up (no más levantar las manos)

Cuántas veces te pasó: levantás la mano, hacés señas y los mozos parecen entrenandos para esquivar tus ademanes y tu mirada de rayo láser.
Pero esos aciagos días podrían desaparecer si los dueños de locales gastronómicos se suman a Call Up, el sistema de llamadores de mozos que ya utilizan Ristorante Italiano, La Mamma, la parrilla Las Chilcas e Il Gatto (de Colón y Cañada).
Call Up es una empresa que se dedica a brindar soluciones operativas inalámbricas y de la mano de Carolina Lozada, su representante en Córdoba, desembarcó hace un par de meses en la ciudad.
“El dispositivo se instala en las mesas y cuenta con tres botones: uno para llamar al mesero, otro para pedir la cuenta y el último para cancelar; el mozo recibe el llamado en un reloj pulsera y toda la información se almacena para tomar estadísticas sobre tiempos de atención”, explica Lozada.
(La inversión necesaria y otros productos de Call Up que están llegando a Córdoba en ver la nota completa).

- ¿De cuánto es la inversión para instalar estos llamadores?-, preguntamos.
- Mirá, un restaurante de unas 30 mesas tiene que hacer una inversión de unos US$ 2.500.
- ¿Están comercializando otros productos de Call Up?
- En un mes estamos trayendo unas pizarras Led, que son ideales para escribir el menú por ejemplo, o para el letrero de `cerrado / abierto-, cuenta Lozada. ¿El costo? US$ 150 la más cara. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.