Llega a Córdoba el auténtico pilates (¡y tangolates!)

Con la franquicia llave en mano ya firmada, en los primeros días de abril inaugura en el Cerro (sobre Luis de Tejeda, a una cuadra de Las Rosas), la primera franquicia de Tamara Di Tella en la ciudad.
El local arranca con 6 reformers (camas) para las clases de pilates y sumará en julio Tangolates -una técnica que hace furor en EEUU y ya llegó a Buenos Aires- que combina pasos de tango con step (Mirá más acá).
“Vamos a ser el primer local Tamara Di Tella en Córdoba. Lo que hay hasta ahora son gimnasios con instructores recibidos en Tamara Di Tella, pero no la franquicia que tenemos nosotros”, dice Morgan Pereyra, unos de los socios de la franquicia, mientras espera que le envíen desde Buenos Aires el manual para aplicar la imagen que tendrá su local.
Las clases de pilates irán desde $ 70 una vez por semana, $ 110 dos veces y $170 tres clases semanales. Además, para mediados de julio ya proyectan abrir una nueva franquicia en barrio General Paz.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.