Llega ArreglaMiCasa, la plataforma cordobesa de soluciones domésticas (la estrella: instalación de aires acondicionados)

Con las altas temperaturas, la instalación de aires acondicionados es el servicio del momento, y el más demandado. ArreglaMiCasa es una plataforma de cuatro emprendedores cordobeses que conecta técnicos (gasistas, plomeros, pintores) con personas con “problemas” caseros. Cómo funciona y precios en esta nota.

Con el termómetro al rojo vivo recordaste que tenés que instalar el aire acondicionado. Si no tenés un “técnico amigo”, las plataformas que conectan usuarios con profesionales son una opción.

Lucas Valdés (comunicador), Tomás Gómez Funes (abogado), Nelsón Chiappori (estudiante de arquitectura) e Ignacio Merlo (analista en sistemas) compartían un antiguo trabajo y entre charla y charla armaron ArreglaMiCasa.

Se trata de una plataforma que vincula los servicios de plomeros, gasistas, pintores, electricistas, entre otros técnicos, con personas que necesitan solucionar un problema, desperfecto o hacer mantenimiento de su hogar.

El modelo de negocios se basa en un fee mensual de $ 500 que deben abonar los profesionales (a quienes exigen certificado de residencia, curriculum vitae y monotributo al día) más un porcentaje por trabajo realizado (que prefieren mantener en reserva). Para los usuarios el uso del sistema es gratuito, solo deben abonar por el servicio que solicita.  

¿Cómo van a diferenciarse de otras plataformas como Iguanafix?, preguntamos

“Con ArreglaMiCasa, el usuario elige el técnico y lo puede calificar con 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas y dejar comentarios. El resto de las plataformas no lo permiten, el sistema asigna una persona que va a ir a trabajar a tu casa”, respondió Lucas Valdés, uno de los socios, a InfoNegocios.

Además, muestra el precio de servicios estandarizados (como la instalación de un aire acondicionado) y la posibilidad de pagar a través de Mercado Pago, con tarjeta de débito, crédito o Pago Fácil o Rapipago. En caso que se requiera un trabajo específico, se puede solicitar un presupuesto.

Por ejemplo, instalar un aire acondicionado de 3.000 frigorías tiene un valor de $ 3.800 (de manera independiente puede salir entre $ 3.200 y $ 4.000).

Con el fin de asegurar el cumplimiento de los profesionales pero también de los clientes, ArreglaMiCasa, en el momento en que se acuerda la cita (y por fuera del presupuesto), cobra $ 350. Una vez que se acepta el trabajo, se bonifican en el costo total. En caso que el técnico no asista a la cita, el dinero se reintegra automáticamente al usuario.

En las tres primeras semanas que lleva operativa, la plataforma cuenta con 40 técnicos y 120 usuarios.

El servicio estrella, en sintonía con la época, ha sido la instalación de aires acondicionados.

Lo que viene

Están desarrollando una app -pensando principalmente en los profesionales- y trabajando en un servicio específico para el sector corporativo. Sus socios fundadores también proyectan desembarcar en Mendoza, Mar del Plata y Rosario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.