Llega el Gimnasio Jockey Club al Patio Olmos (y también gerenciarán el histórico Sui Generis)

Los primeros días de marzo abre en el Patio Olmos el primer gym que el shopping ha tenido. Se trata del Gimnasio Jockey Club de Córdoba que ya se encuentra en el tercer piso (al lado de los juegos para niños de Mundo Cartoon Network).
Según el presidente del club, Juan Rocha, el espacio contará con una capacidad de 250 personas en los horarios picos y supuso una inversión de $ 650.000.
¿Funcionará un proyecto como éste dentro de un shopping? Haciendo números, Rocha nos cuenta que el Patio Olmos tiene alrededor de 1.500 empleados y “sólo con ellos”, el gimnasio ya podría comenzar a funcionar tranquilamente. “Es una unidad de negocios justa porque es un lugar en el que circula mucha gente a diario”, explica el presidente del Jockey.
Y como si esto fuera poco, Rocha adelanta que en marzo tomarán la administración del enorme complejo Sui Géneris del Cerro de las Rosas (“no lo hemos comprado”, aclara el presidente).

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.