Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Image description

La empresa, que ya cuenta con más de 30 vehículos de carga registrados en la provincia, estará presente y brindará servicios tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Río Segundo, General Paz y Río Ceballos, entre otras.

La llegada de Fletalo a la provincia viene de la mano de la distribución de paquetes de Mercado Libre, como complemento y alianza con uno de los principales jugadores logísticos de la zona.

El servicio estará destinado inicialmente a satisfacer la demanda de B2B, llegando en una segunda etapa a consumidores finales. En ese sentido, para poder acceder a las prestaciones, los usuarios deberán ingresar a https://www.fletalo.com.ar/quote, donde podrán cotizar y reservar sus viajes particulares. 

Trae oportunidades de empleo

Como parte de su desembarco en Córdoba, la startup se encuentra registrando a nuevos fleteros. Quienes quieran formar parte, deberán contar con la documentación personal y de su vehículo como Licencia de Conducir, ITV y Seguro Obligatorio, para luego ingresar sus datos en https://www.fletalo.com.ar/registerShipper

Los vehículos que se requieren para integrar la flota son utilitarios chicos, como Kangoo, Partner, Fiorino, Berlingo o similares; pasando por utilitarios medianos como Ducato, Master, Sprinter; y hasta grandes como camiones Accelo, Daily, etc., con capacidad de carga de hasta 10 pallets.

Como referencia, en Buenos Aires un flete entre el Obelisco y el Estadio Monumental de River Plate en Núñez (11 kilómetros) tiene un costo de $ 11.900, algo así como $ 1.000 el kilómetro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.