Llega la ola: el e-commerce moverá $ 7.000 millones en Argentina este año

En 2009 el comercio electrónico en el país movilizó $ 5.240 millones, de los cuales $ 4.800 millones fueron transacciones del tipo comercio-usuario (BtoC), mientras que el resto fueron operaciones entre usuarios (CtoC). Y para este año se prevé un crecimiento cercano al 40%, según nos contó Gastón Funes, gerente general de BuscaPe en Argentina, el sitio de comparación de productos, comercios y precios, que está en 28 países (aquí desde hace 5 años) y que actualmente cuenta con 2 millones de usuarios únicos y 500 tiendas que ofrecen entre 400 y 500 productos cada una.
Los visitantes de BuscaPe comparan sobre todo precios y calidades de productos del rubro electrónica, ítem en el cual las consultas han aumentado un impresionante 360% en el último trimestre ("efecto Mundial").
BuscaPe, propietario también del sitio de clasificados ¡QuéBarato!, está próximo a lanzar Lomadee, un portal donde podrás encontrar anunciantes para monetizar tu blog o tu web.
Pero aunque todavía hay resistencia a la compra on line, Funes explica que el 70% de los usuarios buscan información en la web antes de realizar una compra, por más que a la operación la terminen físicamente en un comercio. Entre 2 y 3 millones de usuarios -al menos- hace una compra mensual (aunque sea en el super) utilizando e-commerce, pero es mucho lo que tiene por crecer en Argentina teniendo en cuenta que el 40% de nuestra población es usuaria de internet (casi 16 millones de personas).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.