Lo de Jacinto for export: trabaja en la preparación de una planta de producción en España

(Por AA) Con el apodo de su padre y un local en Carlos Paz, Sergio Delseri empezó a escribir la historia de esta marca cordobesa que proyecta llegar a España, no solo con locales sino con una fábrica. Si bien es conocido por sus empanadas, con el tiempo se fue diversificando y sumó: tartas, pastas, postres y pizzas. Aunque la pandemia afectó a algunas de sus franquicias, conserva 60 locales en el país y tiene dos aperturas en agenda. En esta nota, los planes de Lo de Jacinto

Image description

En ocho años, Lo de Jacinto pasó de un local en Carlos Paz a una red de 60 sucursales y una planta de producción -en Barrio Los Boulevares- de 1.800 m2, que en superficie es la fábrica de empanadas más grande del país. 

Su “producto basal” fueron las empanadas, ofrecen alrededor de 35 variedades y recientemente lanzaron la “Cordobesa” (con choripan y chimichurri) y la “Burguer” (sabor a hamburguesa).

Pero con la inauguración de su fábrica , hace dos años, fueron sumando nuevas opciones como: tartas (de 8 sabores diferentes), pastas, pizzas y postres (14 variedades, entre las que se encuentran tiramisú, cheesecake, marquise, entre otros). 

Actualmente, la marca cordobesa elabora por día unas 20.000 empanadas, 5.000 pizzas, 2.000 postres y salsas, 4.000 tartas y 2.000 porciones diarias de pastas que se comercializan congeladas. A su variedad de pastas, sumaron recientemente lasañas y canelones listos para calentar en microondas. 

Como a muchos la pandemia del COVID-19 los golpeó. El año pasado elaboraban 50.000 empanadas por día y habían alcanzado los 70 puntos de ventas, 10 de los cuales tuvieron que cerrar sus puertas. 

Empero su proyectos continúan firmes. En los próximos días inaugurarán un local en Misiones y otro en Corrientes (dos plazas donde no tenían presencia). El resto de las sucursales se distribuye en Córdoba, Chaco, San Luis, La Pampa, Río Negro, La Rioja y Santa Fe. 

“Hemos comenzado a tener presencia con nuestros productos en supermercados, que era algo que antes de la pandemia no teníamos”, comenta Sergio Delseri, dueño y presidente de la empresa. La semana pasada hicieron la primera entrega en Hiper Libertad y ya están presentes en en Super Mami, A Granel, Delfin y Pingüino

Y la frutilla del postre es la llegada de Lo de Jacinto a España. “Tenemos todo listo para desembarcar en España, nos frenó el tema de la pandemia”, señala Delseri

Ya alquilaron una nave donde montarán la producción de empanadas, un producto que está muy de moda en el país europeo. Además tienen propuestas para exportar sus productos a Brasil y México. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: