Lo que dejó el Carnaval: 70% de ocupación hotelera en la ciudad y más de 600.000 autos en las rutas

Las sierras no fueron las únicas que se vieron desbordadas de turistas durante el último fin de semana largo por Carnaval: la ciudad de Córdoba también tuvo lo suyo.
Un relevamiento realizado por la Municipalidad arrojó un promedio de 71,5% de ocupación en alojamientos hoteleros en el fin de semana de Carnaval. En total fueron 10.649 los visitantes que utilizaron alojamientos en la ciudad, a los que debería sumarse quienes se alojaron en casa de familiares y otro tipo de alojamientos, como colonias de vacaciones y camping. En tanto, para el próximo fin de semana largo (Bicentenario de la Creación de la Bandera), las reservas ya alcanzan el 34,6%.
Otro dato que da cuenta que lo que dejó el fin de semana de Carnaval fue que en toda la provincia circularon 639.039 vehículos por las 9 rutas de la Red de Acceso a Córdoba (RAC).

Según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba las provincias que más turistas aportaron durante el fin de semana de Carnaval fueron: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca Mendoza y Tucumán, mientras que los países que más visitantes trajeron fueron: Brasil, Chile, Francia, España y Alemania.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.