Lo que dejó el Carnaval: 70% de ocupación hotelera en la ciudad y más de 600.000 autos en las rutas

Las sierras no fueron las únicas que se vieron desbordadas de turistas durante el último fin de semana largo por Carnaval: la ciudad de Córdoba también tuvo lo suyo.
Un relevamiento realizado por la Municipalidad arrojó un promedio de 71,5% de ocupación en alojamientos hoteleros en el fin de semana de Carnaval. En total fueron 10.649 los visitantes que utilizaron alojamientos en la ciudad, a los que debería sumarse quienes se alojaron en casa de familiares y otro tipo de alojamientos, como colonias de vacaciones y camping. En tanto, para el próximo fin de semana largo (Bicentenario de la Creación de la Bandera), las reservas ya alcanzan el 34,6%.
Otro dato que da cuenta que lo que dejó el fin de semana de Carnaval fue que en toda la provincia circularon 639.039 vehículos por las 9 rutas de la Red de Acceso a Córdoba (RAC).

Según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba las provincias que más turistas aportaron durante el fin de semana de Carnaval fueron: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca Mendoza y Tucumán, mientras que los países que más visitantes trajeron fueron: Brasil, Chile, Francia, España y Alemania.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.