Logitech, mucho más que una empresa “cabeza de ratón”

Cuando tuvo que elegir qué ser entre aquello de “cola de león o cabeza de ratón”, Logitech no tuvo dudas: esta empresa nacida en Suiza hace casi 3 décadas no sólo es uno de los principales players mundiales en mouse (ratones) y teclados, sino que desarrolló varias unidades de negocios vinculadas a los periféricos que utiliza una PC y otros gadgets. En efecto, además de cámaras web, joysticks, volantes y accesorios varios para juegos, Logitech tiene una línea de 200 productos y está creciendo mucho en parlantes y dispositivos de audio digital que permiten escuchar música sin cables en cualquier parte de tu casa u oficina.
Entre los muchos “chiches” que nos mostró Sebastián Magnarelli, gerente de Venta y Marketing Cono Sur de Logitech en su paso por Córdoba, nos impresionó un mouse que funciona sin estar apoyado en ninguna superficie, como un control remoto con puntero; claro que vale lo suyo: $ 779 (foto).
“El 80% de las cosas que hacemos sobre una notebook se hacen con un mouse -explica Sebastián-; y están en permanente evolución: ¿te acordás que antes usaban una bolita? Bueno, ahora la gran tendencia son los inalámbricos”, y muestra el modelo B550 con una interface USB “nano” apenas perceptible y con autonomía de baterías que pueden durar 8 meses (y van camino al año y medio de duración de pilas).