Los accesos a internet de empresas y organizaciones crecen 3,8% en el último año: ya son 380.149 en Córdoba

En toda la Argentina ya hay 21 millones de accesos a Internet, sean estas fijas o móviles y de usuarios finales u organizaciones, según el último trabajo de Indec en la materia. En Córdoba son 2,1 millones, equivalente al 10% nacional. Los accesos de empresas y organizaciones son 380.000 y equivalente al 18% del total provincial.

La buena noticia es que -a nivel nacional- los accesos se expandieron 10% tanto en la categoría residencial como en organizaciones.

La no tan buena es que en Córdoba ese ratio estuvo en el 5,8% y 3,8%, para hogares y organizaciones respectivamente, es decir, bastante por debajo del promedio.

Aunque el “flujo” de conexiones fue más lento en la provincia, el “stock” es bueno y equivale al 10,2% del total nacional, un valor que Córdoba suele tener en varios indicadores del país.

El trabajo del Indec parte de un panel a 116 empresas ISP (proveedoras de acceso a internet) y abarca todas las tecnologías fijas y móviles.

Informe del Indec para curiosos, aquí.

Observatorio de Internet
Según el Observatorio de Internet, en Argentina -sobre 43,5 millones de personas- “están” en internet 36,5 millones, de los cuales el 48% accede principalmente de smartphone y 16% principalmente desde computadora; el 29% restante lo hace de manera indistinta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.