Los barbijos que eligen Coca-Cola, Paladini y Osde (y los pañales que compran los papás) los hace 5Ways

Uno es un producto esencial para los papás durante los primeros años de vida del bebé, el otro un protector facial infaltable en pandemia, sobre todo para las empresas que deben aplicar estrictos protocolos. Ambos cumplen con los ideales que guían a 5Ways (“five ways” que en castellano significa “5 maneras”): el cuidado del medioambiente, de las personas y de la billetera. ¿Qué tienen de diferente? Enterate en esta nota.
 

La paternidad llevó a Nelson Fuentes a crear un producto para atacar el problema que tuvo una de sus hijas cuando era pequeña. Pero su o sus creaciones también tiene un fuerte impacto positivo en el medioambiente. 

Su segunda hija sufrió de dermatitis crónica cuando era bebé a causa del contacto con los pañales descartables. “La problemática del descartable en ese momento era que tenía cientos de químicos, incluso dos que son cancerígenos. Eso hacía que ella reaccionara de una forma tal que le generaba sarpullido”, explica Nelson Fuentes, fundador de 5Ways.
 


En 2015 comenzó con el desarrollo de pañales de tela reutilizables (muchas de las opciones que hay en el mercado son importadas de Europa, Estados Unidos o Noruega), que además de cuidar el planeta, cuidan el bolsillo. ¿Sabías que en Argentina se tiran más de 18 millones de descartables diarios? Y ¿cuánto gastarías durante los tres primeros años de vida? $ 130.000. 

Los pañales de 5Ways vienen para recién nacidos y se van adaptando a medida que el bebé crece. Un pack de 12 pañales -lo ideal para tener pañales disponibles mientras otros se lavan- cuesta alrededor de $ 14.000 y duran desde el nacimiento hasta los tres años aproximadamente. 

Pero el emprendimiento tuvo un gran impulso este año con la pandemia y la necesidad de tener protección facial. 

Diseñaron barbijos elaborados con tela PUL (Poliuretano laminado) que fueron testeados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial que corroboró su máxima protección.
 


La tecnología textil es tricapa y permite que el protector facial sea completamente impermeable, pero a la vez permite respirar y que sea súper liviano. Cuenta con un sistema de ajuste de talla que a su vez hace que quede en el cuello y evita las pérdidas de barbijos. ¡Y se pueden usar hasta 1.000 veces!

Disponen de diferentes diseños y tamaños (para niño, mujer u hombre). A su vez fabrican líneas corporativas (y personalizadas con el logo de la empresa) siguiendo el estilo de los uniformes para los empleados. 

Aguas cordobesas, Ver, Coca-Cola, La Virginia, Paladini, Osde, Bimbo, Farmacias Líder, son algunas de las empresas que han elegido sus productos.

Los barbijos tienen un costo de $ 450 y se pueden adquirir, al igual que los pañales en la tienda online.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.