Los barrios de campo florecen entre Mendiolaza y Río Ceballos (ya hay media docena en 10 km)

El explosivo crecimiento de los desarrollos inmobiliarios sobre la autovía E53 no se detiene. A lo largo de esa arteria que une Córdoba con las Sierras Chicas ya hay seis barrios de campo, loteos de considerables dimensiones que buscan diferenciarse por el entorno serrano. Su rápido acceso a la ciudad y al aeropuerto hace que estos loteos sean apetecibles para el público que busca tranquilidad luego de la jornada laboral. Cuáles son los desarrollos y qué características tienen, en nota completa.

Las Corzuelas Barrio Privado fue el pionero en esa zona. El desarrollo cuenta hasta con canchas de polo.
Las Corzuelas Barrio Privado fue el pionero en esa zona. El desarrollo cuenta hasta con canchas de polo.
El sábado pasado los vendedores de Sergio Villella atendían las consultas de varios interesados en lotes.
El sábado pasado los vendedores de Sergio Villella atendían las consultas de varios interesados en lotes.
San Francisco Barrio de Campo es uno de los desarrollos que se lanzó hace pocas semanas.
San Francisco Barrio de Campo es uno de los desarrollos que se lanzó hace pocas semanas.
Se trata de otros de los barrios de campo que nacen a la vera de la E53.
Se trata de otros de los barrios de campo que nacen a la vera de la E53.

- Bela Vista Villa Residencial: se trata de uno de los barrios con mayor movimiento en los últimos meses. Lo comercializa Sergio Villella y tiene 400 lotes. Está en el Km 16,5 de la autovía Agustín Tosco.

- Aires del Nordeste: es uno de los desarrollos más nuevos. También proyecta espacio para albergar más de 400 familias. Lo comercializa Bavel Group y son terrenos desde 470 metros cuadrados.

- Villa Catalina: se trata del desarrollo del Grupo Aluminar y otro de los que ha tenido gran crecimiento en los últimos meses. Ofrece terrenos desde 500 m2. Está en el Km 18 de la ruta E53. De la primera etapa de venta (500 lotes) sólo queda disponible el 8%. En la segunda y la tercera etapa se comercializarán casi 400 terrenos de entre 500 y 1.000 m2.

- San Francisco barrio de campo: se trata de un desarrollo que se habilitó semanas atrás y que si bien pertenece a la comuna de Juárez Celman está sobre la autovía que une Córdoba con Río Ceballos. Como el resto, ofrece lotes de 500 a más de 1000 m2 de superficie. Está frente al Barrio Las Corzuelas.

- Las Corzuelas Barrio Privado: precisamente fue el primero en desarrollarse en la zona. “Este lugar sintetiza el equilibrio perfecto entre el campo y la ciudad. Con una vista panorámica hacia las sierras”, señala como virtud el ya “viejo” desarrollo de JB Srur que ofrece lotes de 1000 a 3000 m2, vigilancia, área deportiva, Club House y hasta canchas de polo. La primera etapa de 185 lotes de 1500 metros fue completamente vendida.

- Loteo Edicorp: es el loteo más cercano a Río Ceballos y se comercializó entre afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

En general, todos ofrecen una misma infraestructura: red de agua potable, calles consolidadas, cableado subterráneo, cerco perimetral, SUM y algunos centro comercial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.