Los cheques rechazados se duplican en monto (otra señal de la economía en falsa escuadra)

Lo que a principios de este año aparecía como una señal de alerta a tener en cuenta hoy se transformó en un hecho de la realidad que indica que las cosas no andan para nada bien en la economía.
Según datos del Banco Central, en los 5 primeros meses del año las entidades financieras reportaron 511.570 cheques rechazados, lo que implica un 39,2% más de unidades (cheques) que en igual periodo de 2011.
Pero si este crecimiento ya es alarmante, lo es mucho más cuando el análisis se realiza sobre los montos: mientras entre enero y mayo de 2011 los cheques rechazados representaban algo más de $ 2.000 millones, en el mismo lapso en 2012 la cifra es prácticamente el doble ($ 3.900 millones).
 

Evolución de cheques rechazados (enero-mayo)
  2011 2012 Dif. %
Unidades 367378 511570 39,2
Monto en millones 2080,87 3952,64 90,0

Fuente: Banco Central de la República Argentina.


(La evolución mes a mes, con datos del BCRA, aquí).

 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?