Los cheques rechazados se duplican en monto (otra señal de la economía en falsa escuadra)

Lo que a principios de este año aparecía como una señal de alerta a tener en cuenta hoy se transformó en un hecho de la realidad que indica que las cosas no andan para nada bien en la economía.
Según datos del Banco Central, en los 5 primeros meses del año las entidades financieras reportaron 511.570 cheques rechazados, lo que implica un 39,2% más de unidades (cheques) que en igual periodo de 2011.
Pero si este crecimiento ya es alarmante, lo es mucho más cuando el análisis se realiza sobre los montos: mientras entre enero y mayo de 2011 los cheques rechazados representaban algo más de $ 2.000 millones, en el mismo lapso en 2012 la cifra es prácticamente el doble ($ 3.900 millones).
 

Evolución de cheques rechazados (enero-mayo)
  2011 2012 Dif. %
Unidades 367378 511570 39,2
Monto en millones 2080,87 3952,64 90,0

Fuente: Banco Central de la República Argentina.


(La evolución mes a mes, con datos del BCRA, aquí).

 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)