Los cigarrillos electrónicos buscan un socio para llegar a Córdoba (¿existe “fumar sano”?)

Los cigarrillos electrónicos pueden ser la alternativa que úna dos imposibles: cumplir el ritual de que fumar es un placer (como dice el tango) pero sin afectar la salud propia ni de terceros.
Esa es -al menos- la propuesta de valor de los Cigarrillos Electrónicos Winged que ya llegaron a la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y San Luis y ahora están buscando su representante en Córdoba.
“Ya cerramos acuerdos para Rosario y Santa Fe, pronto habrá novedades en Córdoba”, adelanta Gastón D’Orsi, gerente de marketing de la empresa.
Precedidos de comentarios diversos a favor y en contra, estos cigarrillos “no son inflamables, por lo que no es necesario encenderlos, se impulsan gracias a una pequeña batería recargable y un único cartucho reemplazable que contiene agua (lo que hace que se libere vapor que simula ser humo al exhalar), propylene lycol, nicotina, y un sabor que simula el aroma a tabaco”, explica D´Orsi.
Según sus impulsores, “ninguno de estos ingredientes son considerados agentes causantes del cáncer”, lo que los hace “inofensivos”. ¿Precios? El kit de Cigarrillos Electrónicos Winged -que contiene la batería, atomizador, cartucho (donde se encuentra el líquido), la caja de plástico (que simula ser una etiqueta) con batería interna y 5 cartuchos de repuesto- oscila entre los $ 250 y $ 400 dependiendo del modelo. Y “duran” el equivalente a 60 ó 120 cigarrillos, dependiendo también del modelo elegido.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.