Los cines claman por la llegada de los tanques: cayó un 50% la asistencia en el primer trimestre

Titanic, Avatar, Jurassic Park, no sólo son films que hacen felices a millones de espectadores sino que son “tanques” que repotencian y alargan la vida del centenario cine. Ya 2011 sintió la falta de grandes pelis taquilleras y aunque 2012 promete blockbusters, la industria cerró en Córdoba un trimestre para el olvido: 155.000 espectadores contra los 235.000 del mismo periodo del año pasado. 
Luego de que John Carter (dio pérdidas por US$ 200 millones), Los Juegos del Hambre y Las Aventuras de Tintín pasaran con más pena que gloria, en las boleterías se espera que la nueva de Batman (El Caballero de la Noche Asciende), El Sorprendente Hombre Araña, Batalla Naval y Los Vengadores convoquen a multitudes y millones a los 8 complejos de cines.
Con un modelo de negocios propio pero extraño, la ocupación en los cines de Córdoba rondó en el primer trimestre el 16%, es decir, de cada 100 butacas ofrecidas, sólo 16 fueron ocupadas en promedio. Cualquier hotel o línea aérea ya se hubiera fundido con esa ecuación de ingresos, pero ya se sabe: Hollywood y el cine son fantasía e imaginación.

¿Te gustan los efectos especiales? Batalla Naval no se ahorra nada
¿Te gustan los efectos especiales? Batalla Naval no se ahorra nada
Otra del murciélago, con personajes y estética oscura
Otra del murciélago, con personajes y estética oscura
Fiasco: John Carter le hizo perder a Dinsey 200 millones de verdes
Fiasco: John Carter le hizo perder a Dinsey 200 millones de verdes
Ningún tontín: con las Aventuras de Tintín Spielberg volvió al ruedo (Ni fu ni fa)
Ningún tontín: con las Aventuras de Tintín Spielberg volvió al ruedo (Ni fu ni fa)
Aunque con buena crítica Los Juegos del Hambre no sirvieron para salvar un trimestre horrible en taquilla
Aunque con buena crítica Los Juegos del Hambre no sirvieron para salvar un trimestre horrible en taquilla
El arácnido vuelve a la pantalla grande para rescatar a una industria que pasa por un mal momento
El arácnido vuelve a la pantalla grande para rescatar a una industria que pasa por un mal momento

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.