Los empresarios imploran por la estabilidad de la moneda (la reforma del BCRA bajo la lupa del G6)

Mientras desde el sector bancario hay silencio de radio respecto a la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y de la Ley de Convertibilidad, que cuenta con media sanción de Diputados y fue tratada ayer en el Senado, los empresarios de Córdoba sí salieron a sentar posición sobre el tema. ¿Qué dicen los hombres de negocios? Varias cosas, pero que pueden sintetizarse en una sola: estabilidad monetaria.
Concretamente, en un comunicado, el llamado G6, que integran la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara de la Construcción, la Federación Comercial y la UIC, pide que “se garantice el compromiso del BCRA con la preservación del valor de la moneda y con el manejo racional y prudente de las políticas monetarias, cambiarias y financieras”, a fin de terminar con décadas de desórdenes monetarios que llevaron “a períodos de alta inflación, e incluso a hiperinflaciones, y a crisis bancarias y cambiarias”.

En el comunicado difundido ayer, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba G6, expresó además “la necesidad de no desnaturalizar los objetivos que motivaron” la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, a la vez que abogaron “por el uso responsable de los nuevos grados de libertad otorgados a nuestro Banco Central”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.