Los especialistas (privados) en desarrollo de la marca país España tienen un brazo en Argentina (atención provincias y ciudades)

Mesías, el grupo de pensamiento que vela por el desarrollo de la marca país España, se alía con la Escuela de Negocios y Consultora Buenos Aires Business School (BABS) para acompañar a países (Argentina, Paraguay y Bolivia), provincias, ciudades y hasta denominaciones de origen en el correcto desarrollo de su marca.

Las personas, las empresas cada vez visitan menos o se radican en "España" o "Argentina" para ir a Barcelona, Málaga (de un lado) o Córdoba o Mendoza (en el otro). Y no es lo mismo pensar en un fin de semana en Traslasierra o en Villa General Belgrano.

La construcción de la marca de los lugares es la especialidad de Mesias, el think tank de inteligencia de marca país líder de España que ahora llega a Argentina en alianza con la Escuela de Negocios y Consultora Buenos Aires Business School (BABS). 

Esta alianza impulsará el desarrollo de actividades relacionadas a la gestión de la marca país en Argentina, Paraguay y Bolivia, aunque el campo de trabajo es más amplio y rico que la marca respectiva de estos países: este acuerdo internacional impulsará la realización de estudios, informes, proyectos y talleres adecuados a la metodología y experiencia de Mesias en el análisis, observación y construcción de la reputación, confianza y marca de ciudades, regiones, países y empresas. 

Con el tiempo, Mesias se consolidó en un sistema de vigilancia que permite analizar la evolución de la marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, el cual permite identificar fallos, debilidades y amenazas. Además, este sistema formula recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la marca España”, explica José María Cubillo, director de Mesias.

El ingreso de Mesias al mercado argentino, paraguayo y boliviano se da en un contexto retador, pero oportuno. De acuerdo con Cubillo, es el momento ideal para promover la confianza del consumidor y fomentar la credibilidad de las empresas, destacando el enorme valor que aportan a la sociedad. 

“Cono Sur, como otras regiones de América Latina, deben prepararse para recuperar sus economías. Una de las herramientas más importantes es la inteligencia de la marca país. El análisis científico y la medición de la reputación permitirán desarrollar -tanto a empresas como a estados- estrategias adecuadas para la captación y promoción de la inversión, de la exportación y del turismo”, destacó el director de Mesias.

El amplio reconocimiento de BABS a nivel latinoamericano y con una cartera de clientes que incluyen empresas de origen y/o capital español, animó y preparó para aterrizar esta iniciativa con una oferta diferenciada: ser la conexión creativa para las empresas que ingresan al mercado del extremo sur latinoamericano y viceversa, que venden al mercado exportador y necesitan atraer clientes e inversores. Sus diferentes departamentos de consultoría sobre Management y Experiencia del Cliente, están preparados para asumir el desafío de implementar en Latinoamérica Sur la metodología Mesías, y apoyar su concreción, agrega Guillermo Devereux, desde BABS.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.