Los hostels copan la ciudad (ya hay 1 cada 2 hoteles y siguen llegando)

Hace apenas 5 años representaban sólo el 10% de la oferta de alojamiento en la ciudad de Córdoba y hoy superan el 20%. Con un crecimiento superior al 161% entre 2006 y 2010 los hostels claramente coparon la ciudad. Actualmente, hay 34 establecimientos que funcionan bajo esta modalidad que apunta a captar especialmente al turismo joven. Sólo en lo que va del año se abrieron 7 (más varios proyectos dando vueltas y otros tantos en el interior provincial), cuando la única inauguración hotelera fue la del Howard JohnsonLa Cañada”.
Además, sumando todas las categorías (1, 2, 3, 4 y 5 estrellas), los hoteles apenas duplican a los hostels (hay 72 hoteles y 34 hostels). Eso sí, en lo que respecta a plazas la diferencia es notoria: los hoteles urbanos suman 6.882 y los hostels 1.020, según el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba. Con tarifas que oscilan entre los U$S 9 y U$S 10 por noche, el 92% de quienes se hospedan en hostels son turistas y un 8% personas que visitan la ciudad por negocios. La mayoría se encuentra en el Casco céntrico, aunque en los últimos tiempos ha cobrado peso Nueva Córdoba y la zona del Paseo de las Artes.

El lujo italiano aterriza en Córdoba: Cotto Manetti (la leyenda de la terracota) llega de la mano de Hábito

(Por Julieta Romanazzi) Federico Manetti, octava generación de la fábrica de terracota más antigua del mundo, visitó la provincia para sellar el desembarco de sus materiales en el mercado local. A través del nuevo showroom Hábito, la marca que revistió la Cúpula de Florencia y tiendas de Gucci y Louis Vuitton, entre otras cosas, apuesta ahora por los desarrollos de alta gama cordobeses.