El lugar elegido fue el paquetísimo Alvear Palace de Buenos Aires y la conductora (e imagen de marca), Andrea Frigerio, estaba a tono con la convocatoria. Allí Huawei anunció en boca de su CEO en la región, George Zhangzhe, que la marca viene por mucho más.
Presente hace 15 años en el país como proveedor de infraestructura, ahora Huawei se metió fuerte en el mercado minorista de Latinoamérica: ya es líder en Perú y Costa Rica y están terceros detrás de Samsung y Apple (en Argentina detrás de Samsung y Motorola, porque Apple no opera, todavía…). En China -que no es un mercado menor- son líderes.
Para morder más porción del market share (se estima que en Argentina se venden uno 15 millones de celulares al año), Huawei presentará este año 10 nuevos modelos, según se comprometió Rodrigo Ubeda, director de marketing y ex Samsung.
Pero no sólo traerán Smartphone: quieren sumar este año sus wereables como relojes inteligentes y tabletas.
Para mostrar su portafolio de productos, tienen los Huawei Stores (ya funciona una tienda en Lavalle y Florida de Buenos Aires ), las Huawei Experiencies Zone (espacios dentro de otros minoristas) y las Huawei Experiences Table (formatos más pequeños).
Desde el branding, Huawei inaugurará una pantalla LED propia en la esquina porteña de 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco.
“Durante 2015 entregamos 12 millones de smartphones en los países de la región y particularmente en Argentina pasamos los U$S 100 millones en facturación. Estamos teniendo una excelente respuesta por parte de los principales carriers y de los consumidores finales”, se entusiasma George Zhangzhe.
Tu opinión enriquece este artículo: