Los números mágicos de Huawei: 12.000.000, 13% y 300% (¿quién para a este chino?)

George Zhangzhe (foto), CEO de Terminales de Huawei para Argentina y Uruguay no habla español aún, pero tiene muy claro a dónde va: la empresa creció 300% en 2015 sobre 2014 y -sobre esa base- planea crecer otro 300% este año.
Además, alcanzaron los 12 millones de smartphones vendidos en Latam y el 13% del market share en la región.  Ya son líderes en CR y PE.

El lugar elegido fue el paquetísimo Alvear Palace de Buenos Aires y la conductora (e imagen de marca), Andrea Frigerio, estaba a tono con la convocatoria.  Allí Huawei anunció en boca de su CEO en la región, George Zhangzhe, que la marca viene por mucho más.

Presente hace 15 años en el país como proveedor de infraestructura, ahora Huawei se metió fuerte en el mercado minorista de Latinoamérica: ya es líder en Perú y Costa Rica y están terceros detrás de Samsung y Apple (en Argentina detrás de Samsung y Motorola, porque Apple no opera, todavía…).  En China -que no es un mercado menor- son líderes.

Para morder más porción del market share (se estima que en Argentina se venden uno 15 millones de celulares al año), Huawei presentará este año 10 nuevos modelos, según se comprometió Rodrigo Ubeda, director de marketing y ex Samsung.

Pero no sólo traerán Smartphone: quieren sumar este año sus wereables como relojes inteligentes y tabletas.

Para mostrar su  portafolio de productos, tienen los Huawei Stores (ya funciona una tienda en Lavalle y Florida de Buenos Aires ), las Huawei Experiencies Zone (espacios dentro de otros minoristas) y las Huawei Experiences Table (formatos más pequeños).

Desde el branding, Huawei inaugurará una pantalla LED propia en la esquina porteña de 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco.

“Durante 2015 entregamos 12 millones de smartphones en los países de la región y particularmente en Argentina pasamos los U$S 100 millones en facturación. Estamos teniendo una excelente respuesta por parte de los principales carriers y de los consumidores finales”, se entusiasma George Zhangzhe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.