Los planes de Dakota Desarrollos Inmobiliarios (los dueños de algunos terrenos de Docta)

¿Pusiste cara de confundido? Nosotros también. Pero vamos a aclarar el panorama. Los Formia, que comandan Dakota Desarrollos Inmobiliarios (con oficinas en Colón y Cañada), son los ex propietarios de parte del terreno que ocupa Docta (el resto lo conservan para sus futuros desarrollos). Ayer, la empresa lanzó su primer emprendimiento, Nobu Housing, con 66 viviendas y un mini centro comercial. Detalles, a continuación.

La historia es así. Grupo Proaco le compró a los Formia parte de los terrenos donde asentó Docta. La familia (que viene del sector inmobiliario) decidió conservar algunas de esas tierras y allí comenzó a desarrollar el primero de varios proyectos: Nobu Housing.

Felipe, Yanina y Sabrina Fomia son hermanos y directores de Dakota Desarrollos Inmobiliarios, la empresa que desarrolla y comercializa el emprendimiento.

Nobu Housing es un complejo de 9.050 m2, que tendrá 40 casas de 8 tipologías (de 2 y 3 dormitorios) y 26 departamentos (de 1, 2 y 3 dormitorios), cocheras, amenities (SUM y piscina) y un pequeño “centro comercial” con 5 locales, que será el primero de Docta.

El proyecto estuvo a cargo de Morini Arquitectos y se entregará por etapas de a 10 viviendas. La primera, que planean concluir para agosto de 2020, está completamente vendida.

“Estuvimos en todos los detalles, para que sea algo de categoría. Por eso trabajamos duro con los arquitectos del estudio Morini y nos tomamos mucho tiempo para ver cómo generar la viviendas para poder brindar precios competitivos con un diseño que hoy no está en el mercado”, explicó Felipe Formia durante la presentación del desarrollo.

El precio de un departamento de 57 m2 ronda los $ 2.400.000 y una vivienda de 89 m2 los $ 4.000.000 (el m2 tiene un valor de US$ 1.300).

La empresa ofrece un plan de financiación propia en pesos a 48 cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara de la Construcción.

$ 300 millones fue la inversión que Dakota realizó en Nobu Housing.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.