Los platos más caros de Córdoba, no son tan caros (entre $ 60 y $ 120)
Si esta noche o el fin de semana te querés dar “el gusto del año” en algún restaurante de Córdoba, la cuenta no te va a salir tan cara.
Lejos de los $ 1.180 que te cobran una porción de caviar del Mar Negro sobre hielo picado en La Bourgogne del Alvear de Buenos Aires, aquí el plato más caro oscila entre los $ 120 y los $ 135, pero la gran mayoría de los platos top se consiguen en torno a los $ 70.
En San Honorato -una de las cartas que mejor defiende sus precios- unos Tagliolini caseros trufados (salteados con Funghi Porcini italianos) cuestan $ 86 y un Cabrito deshuesado en su salsa (acompañado de verduras a la plancha fileteadas y verdes de estación) vale $ 85.
Volviendo a las comparaciones, mientras que un corte de ojo de bife (de carne Kobe) en La Cabaña (Recoleta) se paga a $ 330, un plato del mismo vacuno japonés, en Goulú se cobra $ 120; y en tanto el Cogote de merluza a la Donosthiarra tiene un valor de $ 136 en Sagardi (San Telmo), el Magret de Pato de El Papagayo (Azur Real Boutique Hotel) se consigue aquí a $ 62.
Pero si estás decidido a no escatimar gastos e impresionar a tus contertulios, podés pedir un Catena Zapata Estiba Reservada a $ 880 en el Bistró del Poeta y cerrar la noche brindando con un Dom Pérignon de $ 1.200 en Mayumi. (Los platos más caros de Córdoba en ver nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: