Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar. 

Image description

Cuando hablamos de emprendimientos y marcas, siempre hay una historia por contar (y qué historia). Lucía, mejor conocida como Luchy Colman, es una dj cordobesa que compartía una gran pasión con su profesión (y desde siempre): la moda. Cada show que daba y cada evento en el que tenía que tocar, implicaba una prenda de ropa distinta, ya que, obviamente, repetir no es la que va.

Desde ese momento, su mamá, empezó a ver otras opciones para no tener que gastar en cada show en un outfit nuevo, así que comenzó a hacer la gran Marie Kondo, y sacó todas las prendas que no utilizaba para ver qué le podía servir a su hija. Y este fue el principio de una gran idea.

Hermosa Beach surge por la necesidad de crear un espacio para hacer circular la ropa, en donde una prenda que fue utilizada 1 o 2 veces, y está impecable, pueda tener otra(s) vida(s). 

La marca cuenta con 2 locales físicos, el que está ubicado en la Recta Martinoli, donde podés chusmear más de 1.500 prendas de marca y llevar tu ropa usada, y la nueva apertura en Córdoba Shopping, un punto de encuentro para que únicamente lleves tu ropa usada. El primero está disponible de martes a sábados de 11:00 a 13:00 hs y 15:00 a 19:00 hs, y el segundo, de miércoles a viernes de 12:00 a 20:00 hs.
Ahora te cuento un datazo: si llevás tus prendas al Córdoba Shopping, te dan un monto en ¡appa! GIFT, el medio de pago digital de los shoppings, que después lo podés gastar en cualquier local del shopping que esté adherido al programa. 

¿Qué puedo encontrar en Hermosa Beach? De todo un poco: remeras, tops, pantalones, zapatillas, carteras, bolsos y mucho más (es mejor que lo veas con tus propios ojos). ¿Marcas? ¡Muchísimas! Las que más se destacan son: Zara, H&M, Jazmin Chebar, María Cher, Ay Not Dead, Vitamina, y muchas más.

¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero vender mi ropa? Cada prenda tiene que estar en excelentes condiciones, más bien, de tu mano a la percha, y por lo general, ser prendas atemporales o que estén en tendencia. Por prenda vendida, te corresponde un 50% del total, y prenda que no se vende la podés ir a buscar, o si no, podés donarla, ya que la marca trabaja con varios merenderos de la ciudad donde llevan prendas que no se encuentran en estado para ser vendidas.

Hermosa Beach, actualmente cuenta con más de 2.500 proveedoras (es decir, personas que llevan sus prendas) y muchos proyectos pasan por la cabeza de madre e hija: un local en zona sur, animarse a las franquicias y comenzar a intervenir prendas únicas, sin embargo, nada confirmado por el momento. 

¿Coincidencia o expedientes secretos X?
Si bien las personas llevan de todo un poco, hay una marca en específico que es la que más llega y la que menos dura en el local: Zara. Podés encontrar una gran variedad de prendas de la marca, pero atenti, porque si querés una prenda que está en tendencia, llegá temprano porque vuela (y la cola afuera en el local, ni te cuento).

Otro dato curioso de la moda circular, y en específico, que cuentan Luchy y Gaby, es que varias veces 2 personas distintas han llevado por separado, por ejemplo, un top y una pollera que originalmente ¡eran conjunto! “Cuando pasan estas cosas es re loco, porque no podés creer que dos personas totalmente diferentes traigan 2 prendas que hacen 1, y como eso, nos ha pasado muchísimo”, finalizan madre e hija. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.