Los shoppings tienen mucho para crecer: cada 1.000 habitantes, hay 82 m2 de centros comerciales

Lejos de llegar a su techo, en la provincia de Córdoba los shoppings tienen todavía mucho camino por recorrer. Al menos eso indicaría la posición de nuestra provincia respecto a las “grandes” en el ranking de m2 construidos en centros comerciales por cada 1.000 habitantes. Según un informe del Departamento de Estudios de Grupo Edisur en base a datos de la Cámara Argentina de Shopping Centers, mientras que en la Capital Federal cada 1.000 habitantes hay 350 m2 de centros comerciales, en Córdoba esta cifra es sólo de 82 m2. Para peor, nuestra provincia no sólo se ubica por debajo del centro político y económico del país, sino que además se encuentra por debajo de otras plazas, como Buenos Aires (101 m2), Santa Fe (113 m2) y Mendoza (98 m2), e incluso está por debajo del promedio de grandes ciudades (93 m2).
Esta sería una de las razones objetivas que nos permitirían anticipar que en el futuro habrá nuevos proyectos de centros comerciales en la provincia, aunque no sabemos si serán grandes formatos (como Nuevocentro, Patio Olmos o Córdoba Shopping) o bien, como opina Oscar Piccardo, de menores dimensiones (como Espinosa Mall), dirigidos a un público de cercanía.

 

M2 de shopping centers cada 1.000 habitantes

Distrito M2
Capital Federal 350
Santa Fe 113
Buenos Aires 101
Mendoza 98
Córdoba 82
Prmedio nacional 930
Fuente: Departamento de Estudios de Grupo Edisur.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.