Los sitios de descuentos llegan a 100.000 cordobeses (y generan unos 2.000 cupones por día)

Parecen todas iguales, pero detrás de formatos similares hay distintos modelos de negocios, estrategias y formas de abordar el mercado. 
Entre todas las presentes en la ciudad (desde compañías cordobesas como Descontame, nacionales como Club Cupón o multinacionales como la brasilera Pez Urbano y las más globales como Groupón, Clickon o LetsBonus) ya recopilaron bases de datos de 100.000 cordobeses que -diariamente- compran unos 2.000 tickets de descuento.
Cuando se combinan factores de precio (descuento) y condiciones de acceso los cordobeses se apresuran a hacer clic y reservar sus platos de rabas con cerveza, un set de revelado de fotos, batallas de paint ball o experiencias en parapente. 
Con 10 operadores activos, todo indica que dentro de un año el mercado habrá decantado y sólo habrá lugar para que un par de operadores sean rentables en la categoría.
Si bien Groupón picó en punta en Córdoba (como a nivel nacional), sus competidores ven que está cediendo posiciones y todos disputan su lugar en el mundo de los descuentos y beneficios que -por ahora- fascinan a los consumidores.
(En qué se focalizan Descontame, Pez Urbano, Club Cupón, Clickon, No te la pierdas y Grupalia en la nota completa).

En general -pero hay excepciones- todos coinciden en que para el comercio el sistema es una buena herramienta de marketing que permite acercar clientes nuevos.  "Vos podés seguir yendo a comer todos los domingos a Il Gatto o probar un nuevo lugar que te tienta con un descuento importante y que -si la experiencia es buena- ganará un cliente y recomendaciones de sus amigos".
A excepción del sistema Beneficios en Cadena (de Cadena 3), el resto opera con tarjetas de crédito on line o -los más flexibles- con depósitos en RapiPago o Pago Fácil.

Grupalia: de origen español y con presencia en 8 países, es uno de los más recientes en llegar a Córdoba; ofrece agresivos descuentos entre 50 y 90% en sus ofertas.
Clickon: prefiere definirse como una "guía de actividades", aunque también pivotea sobre los descuentos.  Nació en Brasil y O Globo se asoció recientemente potenciando la expansión.
Club Cupón: cercanos a Clarín y La Voz, este sistema también ofrece a los comercios publicidad en los medios vinculados.
No te la pierdas: nacido en Alemania y con presencia en 28 países (es muy fuerte en Asia), se define como un "sitio de sugerencias de los mejores negocios a precios incréibles".
Pez Urbano: aunque llegó hace poco, viene haciendo mucho ruido.  En Brasil ya tienen 600 empleados y 54 en Argentina.  Cobran comisiones de 50% a los comercios (el resto ronda el 30%) porque invierten mucho en marketing y publicidad.
Descontame: es un desarrollo cordobés y se diferencia del resto por su abordaje del negocio.  Se definen como "el Mercado Libre" de la categoría y no "obligan" a un descuento determinado sino que abren la plataforma para que los comercios diseñen sus estrategias de descuento. 

(Actualización del 8/03/12: Pez Urbano anunció la compra de Groupalia en Argentina y en otros 5 países de América Latina -Brasil, México, Chile, Colombia y Perú-, acción con la que duplicará su base de usuarios en nuestro país y fortalecerá su posición como sitio de compras colectivas en la región, alcanzando los 20 millones de usuarios).  

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.